MOTOCLUB HERMANADO CON EL "MOTOCLUBE VALE DO SOUSA" DE PENAFIEL (PORTUGAL)
 

                                                                                                               COMUNICADO DEL MOTO-CLUB PEÑAFIEL


  

Desde el año 1996, el moto-club Peñafiel ha venido organizando la Concentración Motera “Ribera de Duero”, con el fin de congregar al mayor número posible de aficionados a la moto y de esa manera dar a conocer Peñafiel y su comarca. 

En las diecinueve ediciones celebradas, nuestra Concentración, ha ido evolucionando para adaptarse a imprevistos y poder dar un mejor servicio a los participantes. Hemos vivido ediciones con buen tiempo y numerosos inscritos, otras con mucha lluvia y menos afluencia de visitantes y hasta una crisis económica; pero el moto-club con la constancia y el trabajo de todos sus miembros, se ha esforzado para superar cualquier contratiempo y conseguir que la Concentración “Ribera de Duero” fuera una de las concentraciones más populares a nivel nacional.

En las últimas ediciones celebradas, hemos notado que el número de inscritos se reducía de forma considerable y nos quedábamos muy lejos de alcanzar las cifras de participantes deseadas por todos. Bien es cierto que la cantidad de visitantes motorizados a la localidad, ha sido siempre bastante superior al número de inscritos. 

Desde el moto-club hemos analizado la situación del mundo de aficionados a la motocicleta (al cual pertenecemos y conocemos sobradamente) y hemos constatado que los hábitos de los moteros han cambiado. La gran mayoría, ya no participa activamente en la celebración de las concentraciones y como nos sucede a todos, los años pasan y la situación familiar, laboral y el día a día han cambiado. Muchos aficionados han vendido su moto, otros han perdido la afición, algunos  no tienen tiempo y no puede viajar como quisieran y lo más importante y que desde el moto-club percibimos, es que las nuevas generaciones que se enganchan al mundo de la moto, ya no ven la participación e inscripción a las concentraciones moteras, como se veía años atrás. De hecho muchas concentraciones del calendario nacional han desaparecido y exceptuando concentraciones como “Pingüinos” o “Motauros”, la mayoría han perdido inscritos y no mantienen el nivel de participación de hace años.

También tenemos que señalar, que para realizar un evento de tales características se requieren unos recursos económicos de los que no disponemos. En todos estos años realizando la concentración, no hemos conseguido involucrar lo suficiente a  la mayoría de los empresarios de la hostelería de Peñafiel y hacerles ver lo necesaria que es su colaboración, no sólo para la organización de la Concentración Motera, sino para cualquier otro evento, que en definitiva atrae hasta Peñafiel y sus establecimientos a muchos visitantes.

Llegado este punto, las personas que componemos y damos vida al moto-club Peñafiel, hemos decidido cerrar un ciclo en nuestras vidas y no seguir organizando la Concentración Motera “Ribera de Duero”. No nos sentimos con fuerzas ni ilusión suficiente, como para seguir preparando un evento de tales características, que siempre nos ha llevado mucho tiempo y dedicación organizar; tiempo que hemos quitado a nuestras familias, trabajo y aficiones.

El moto-club no va a desaparecer, seguirá activo, con las puertas abiertas a todo el que quiera pertenecer a él, pero, a partir de ahora nuestra actividad principal será disfrutar de la moto, que es realmente lo que nos gusta y el motivo por el que nació el moto-club, para seguir realizando  rutas  y viajes por cualquier rincón de nuestro país o donde la ocasión nos lleve.

Agradecer a todos los que participaron en las concentraciones y a los establecimientos colaboradores, que durante estos años nos apoyaron, en mayor o menor medida, para así poder llevar a buen término, todas y cada una de las ediciones celebradas, así como a los vecinos de Peñafiel  y comarca por acoger a la concentración y sus participantes durante todo este tiempo. 

 

                                                                                                              


 DIRECCIÓN:   Apdo. de Correos, 109 - 47300 Peñafiel (Valladolid) España

   motoclubpenafiel@gmail.com